LA GUARDIA CIVIL DECOMISA 65 KILOS DE PERCEBE EN UNA OPERACIÓN EN LA COSTA DE BENS
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil decomisó ayer en la zona coruñesa de Bens 65 kilos de percebe. En el operativo donde colaboraron los GARDAPESCAS de la cofradia se identificaron a siete mariscadores ilegales que extrajeron el producto y a los que también se les incautaron tres vehículos. El recurso recuperado fue entregado a un centro benéfico coruñés.
Fuentes de la Asociación de Percebeiros de la Cofradía de A Coruña señalan que estos furtivos son reincidentes y que además, no hace mucho, ya les habían interceptado y decomisado otro vehículo. Además, apuntan que las denuncias que tienen estos pescadores ilegales superan las 300.
Por otro lado, la Policía Autonómica sorprendió a una persona vendiendo percebe en la calle. Los agentes requisaron tres kilos de la especie, identificaron al individuo y le levantaron un acta.
Operativo en Tui
La Guardia Civil también interceptó ayer a un conductor de nacionalidad portuguesa que transportaba en un turismo 330 kilos de almeja y berberecho sin guía sanitaria de origen ni documentación. Los agentes interceptaron un vehículo de matrícula portuguesa, en cuyo interior se descubrió un cargamento de 270 kilos de berberechos y 60 kilos de almejas de varios tipos.ociación de Percebeiros coruñesa señala que los furtivos acumulan 300 denuncias
fuente https://www.laopinioncoruna.es/mar/2019/09/20/guardia-civil-decomisa-65-kilos/1436805.html?fbclid=IwAR2HP3MVZsk7Hhd9Ya6PRl2a2QYv-UdeH8YhPTP3iHg9Z2895FCoyW5rbzU